Cáncer de Mama: Síntomas, Prevención y Control
5 diciembre, 2018
¿Cómo elegir entre Yoga Vs Pilates?
5 diciembre, 2018

¿Cómo arreglar tu periodo sin control de la natalidad?

¿Cómo arreglar tu periodo sin control de la natalidad?

Tener un período normal y saludable es increíblemente importante para la salud a largo plazo en las mujeres. Algunas mujeres creen que tener un período mensual es una molestia o inconveniente. Pero un período irregular o ausente, o uno con síntomas severos, es una señal segura de que hay algo malo en el cuerpo. Es por eso que abordar el origen de la causa de la disfunción menstrual es a menudo preferible a comenzar inmediatamente el control de la natalidad hormonal como una solución rápida.

Mientras que el reemplazo hormonal tiene su lugar en el apoyo a la salud de las mujeres, muchos médicos son demasiado rápidos para prescribir el control de la natalidad a mujeres cuyos problemas de ciclo podría potencialmente ser resueltos por un cambio en la dieta y el estilo de vida.

En los Estados Unidos, entre el 30 y el 40% de la población femenina reproductiva padece síndrome premenstrual (SPM), y entre el 15 y el 20 %  de las mujeres presentan síndrome ovárico poliquístico (SOP). Al menos el 4% de las mujeres estadounidenses tienen amenorrea secundaria: falta de menstruación durante al menos seis meses en una mujer que estaba menstruando previamente.


Estas estadísticas sugieren que casi un tercio de las mujeres tienen algún nivel de disfunción menstrual.
Afortunadamente, los desórdenes hormonales como la amenorrea y el SOP no solamente se pueden manejar usando cambios en la dieta y estilo de vida, hasta incluso reversibles en la mayoría de los casos.

Estos desequilibrios hormonales son casi siempre causados ??por uno o más de los siguientes:

  • Anormalidades en el azúcar en la sangre.
  • Disfunción del eje HHA («síndrome de fatiga suprarrenal»).
  • Trastornos gastrointestinales.
  • Función hepática alterada.

Estos son algunos tips que te ayudarán para ser cambios que te colocaran en el camino de un ciclo menstrual saludable:

1) Seguir una dieta saludable que controle el azúcar en la sangre: Cómo con cualquier problema crónico de salud, el primer paso es asegurarse de estar comiendo una dieta bien balanceada que provea los nutrientes necesarios para una función física óptima. Para mejorar la función hormonal, la meta debe ser mantener el nivel de azúcar en la sangre tan estable como sea posible. Una dieta de «comida real» hecha principalmente de alimentos enteros es ideal, con cantidades limitadas de granos altamente refinados y azúcares.

 

Las proteínas de alta calidad se deben consumir en cada comida y merienda, y los vegetales y frutas deben constituir la mayor parte del volumen de la dieta. Las grasas saludables también se deben consumir en cada comida. Una mayor ingesta de fibra vegetal puede ayudar con la expulsión de hormonas adicionales en las heces.

Los alimentos densos en micronutrientes como el hígado, los huevos, los pescados, verduras y los productos lácteos de grasa completa proporcionan vitaminas y minerales que apoyan la función metabólica, la desintoxicación en el hígado y la salud ovárica.

 

2) Come lo suficiente para cubrir tus necesidades: El consumo de calorías y el balance energético son los factores más importantes que afectan al desarrollo de la amenorrea hipotalámica. De hecho, la ingesta de calorías es un predictor aún mayor de la función del ciclo menstrual que el porcentaje de grasa corporal de una mujer.»La restricción dietética», o la restricción consciente de la ingesta de calorías en un esfuerzo por lograr o mantener un cierto peso corporal, es un factor de riesgo para las alteraciones del ciclo menstrual. Aunque esto es probablemente debido a la reducción malsana de la ingesta calórica en comparación con la quema de calorías durante el ejercicio.

 

3) Mantén un peso saludable: Parte de seguir una dieta saludable, en calorías apropiada es que permitirá mantener un peso corporal saludable. Tanto el bajo peso o sobrepeso, se asocian con amenorrea y disfunción menstrual. Si usted tiene sobrepeso, comer una dieta calórica apropiada, nutriente-denso y ejercitar regularmente le ayudará a arrojar el exceso de peso corporal malsano que podría afectar negativamente sus hormonas. Si usted tiene bajo peso, necesita trabajar en el aumento de peso, principalmente por comer más alimentos en general.

http://contemporaryobgyn.modernmedicine.com/%5Bnode-source-domain-raw%5D/news/modernmedicine/modern-medicine-now/amenorrhea-caused-extremes-body-mas?page=full

 

4) Ejercítate apropiadamente: El ejercicio es importante para la fertilidad, y el truco consiste en desarrollar un programa de entrenamiento que permita suficiente, pero no demasiado  movimiento. Una combinación de entrenamiento de fuerza y ??actividad aeróbica funciona mejor para mejorar los desequilibrios hormonales a menudo vistos en SOP (Síndrome de ovarios poliquísticos) y otras alteraciones menstruales.


Evite los estilos de ejercicio que te pongan ansioso o excesivamente estresado emocionalmente, lo que podría exacerbar el estrés físico del entrenamiento. Tus actividades de acondicionamiento físico deben ser agradables y de bajo estrés y hacer que se sienta mejor consigo mismo.

 

5) Practica el manejo del estrés : Las mujeres bajo estrés crónico corren mayor riesgo de anormalidades menstruales e infertilidad. La personalidad y la disposición de enfrentar el estrés pueden cambiar la cantidad de estrés que afecta su ciclo menstrual. Añadir algunas técnicas regulares del manejo de estrés es una parte crucial para el control del periodo. La meditación y el yoga son dos prácticas más fáciles de mente y cuerpo que pueden ayudar a mejorar rápidamente.

Recuerda que mientras haces estos cambios (especialmente si no está viendo mejoras), debe consultar a tu médico para más pruebas de problemas de tiroides, tumores pituitarios, enfermedad inflamatoria pélvica, endometriosis, fibromas uterinos o cicatrices, o cualquier otro número de trastornos metabólicos O problemas estructurales que pueden causar hormonas alteradas.

Deja un comentario