5 Razones por las que profesionales de la salud deben usar redes sociales
5 diciembre, 2018
Si te buscan procura que te encuentren
5 diciembre, 2018

Ventajas de tener presencia online

Razones por las cuales un doctor debe tener presencia online

Contesta rápido ¿De qué lado estás? ¿On u Offline? Como bien sabes, la tecnología e internet han cambiado todo: presentes en el día a día su alcance no deja escapar ningún ámbito de la vida. La salud no es la excepción y médicos y pacientes interactúan a otro nivel. Sigue leyendo e infórmate cómo te beneficia usar lo mejor de la tecnología y la web para cambiar evolucionar y crecer.

  • Estar online impulsa tu éxito profesional

Bien reza la vieja máxima de que sólo el que se adapta sobrevive. Hoy en día internet y la tecnología rompieron todas las barreras de la comunicación: casi imprescindible para la vida en general, la medicina no escapa a su alcance. Cada vez son más los médicos que se suman a la era digital conscientes de la pertinencia de estar online y el valor que el migrar a la 2.0 le agrega a sus objetivos personales, profesionales y financieros.

Se estima que 74% de los cibernautas dicen usar Google para buscar y encontrar lo que necesitan. Esto incluye información, productos y servicios en materia de sanidad. Un 80% de las personas en Estados Unidos dicen haber buscado en internet temas relacionados con la salud al menos 1 vez,, 8 de cada 10 en España realiza pesquisas sobre diagnósticos, sintomatologías y tratamientos y un sorprendente 29% realiza la búsqueda de un doctor directamente por el nombre del galeno, la clínica u hospital en el motor de búsqueda o en redes sociales.

  • Te permite estar en todas partes y llegar a donde quieras llegar

Estar online te empodera y te permite proyectar con total control tus aspiraciones en pro de alcanzar tus objetivos más rápido o más efectivamente. Las redes sociales, la inversión en publicidad, los resultados en los motores de búsqueda, las aplicaciones y las webs especializadas son las más poderosas herramientas de las que todo profesional debe debe valerse hoy para propulsar su éxito. Con millones de usuarios conectándose, buscando y consumiendo 24/7 es una aventura que sin duda debes experimentar.

Si pensaste que el ejercicio profesional en internet estaba reservado para oficios orientados a la comunicación o percibes la web como mera herramienta de difusión te equivocas: internet te permite abrirte a un abanico de posibilidades ilimitadas que en medicina abarcan el estudio, la investigación, la difusión, la búsqueda de empleo y la telemedicina, una práctica cada vez más frecuente que “conecta” al médico con el paciente.

La web provee de recursos infinitos y para estar online no hace falta ser experto. El marketing digital proporciona a profesionales de todo nivel y áreas de conocimiento las mejores estrategias para darse a conocer, posicionar y triunfar en la red. Te habilita a competir a otro nivel y te proporciona oportunidades únicas de proyección profesional. 

el uso de las redes sociales para fines profesionales en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn son sólo uno de los ejemplos que atestiguan esta realidad. Con un rango de dos mil millones de usuarios en cada una, permite avizorar que estar online puede potenciar tu crecimiento profesional al infinito.

  • Diversifica tu experiencia laboral

Figurar en la web te provee una experiencia que puede transformar tu ejercicio profesional: Hoy son opcionales las idas al consultorio u hospital y va en aumento la demanda de servicios de medicina online y el lanzamiento de aplicaciones relacionadas a la atención médica primaria o especializada por internet alrededor del mundo. Más de 200 mil apps dedicadas a salud y 20 millones de consultas vía web en EEUU sólo en 2016 orientan de qué va esta revolución que no ha hecho sino comenzar. 

Hoy en día es común la aparición de emprendimientos digitales en el área de la salud que proporcionan asistencia médica primaria y especializada, asistencia remota, servicio de asesorías, entre otros. El auge de reservas a consultas online ha modificado la dinámica de relacionamiento y consumo de servicios médicos, facilitando pacientes acceder a servicios de salud de forma cómoda, rápida y al alcance de todos.

  • Facilita tu desempeño profesional y mejora la calidad de tu servicio

Del mismo modo, la tendencia de reservas online permite optimizar tu tiempo, prestar un mejor servicio y al automatizar procesos agregas valor a tu consulta que tus pacientes sabrán apreciar. Sumarte a la medicina 2.0 te permite ejercer tu profesión de manera parcial para complementar tu consulta tradicional y de hecho mejora tu prestigio profesional dado que la consulta online aún no sustituye a la asistencia médica tradicional y puede .

Un 40% de los cibernautas que usan servicios médicos dan fe de preferir galenos que tengan presencia online sobre aquellos que se limitan a la experiencia offline y de este 40%, 29% se ve influenciado a acudir a la consulta presencial por las referencias y comentarios de pacientes, publicidad y resultados arrojados por búsquedas directas en redes y buscadores.

Tener presencia online aplica bien seas recién graduado o un profesional con años de trayectoria y más que un plus es un must que debes asumir. No esperes más, déjate atrapar por la red y descubre por ti mismo lo que la era digital tiene para ofrecer.

Deja un comentario